Los ingenieros sevillanos buscan la supremacía en la FS

Foto de familia de los estudiantes de la temporada 2016-2017, junto al alcalde, J.Espadas, y el rector, M.A.Castro – ABC

Un año más, los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sevilla, que conforman el equipo Arus, se presentarán a las competiciones de alta velocidad en este recién estrenado 2018, eso sí, antes deben aprobar los exámenes de acceso a las mismas el próximo 22 de enero. Arus es el primer equipo de Andalucía en la Formula Student, la competición automovilística universitaria más reconocida del mundo, donde participan 20.000 futuros ingenieros del todo el mundo y más de 200 profesionales del sector de la automoción. En estos circuitos compiten las mejores universidades con los monoplazas que sus alumnos diseñan y fabrican durante el curso académico.

La temporada 2017-2018 comenzó oficialmente en septiembre, pero no será hasta el 22 de enero cuando arranquen las etapas si antes superan las primeras pruebas que son teóricas. «Este año son más difíciles y restrictivas, pero vamos a por todas», cuenta Laura García, líder del equipo sevillano.