ART-14 (Temporada 2013/14)

art14.jpg


El arranque del nuevo curso motivó aún más a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sevilla a continuar con un proyecto nacido el año anterior, y que comenzó con la idea de construir un coche para ese año 2014. Diseño, fabricación y montaje, con la máxima de la fiabilidad como objetivo de partida. El resultado fue un coche sólido y que cumplía la normativa de la Formula Student.


En Hockenheim se logró pasar el scrutineering de Formula Student Germany, la temida inspección técnica, así como terminar el Autocross y llegar a la tercera vuelta de la Endurance. Pero lo más importante fue que la experiencia vivida en Alemania permitió al equipo entender mejor el comportamiento del coche e incorporar diversas mejoras.

El equipo no se conformaba con las buenas sensaciones tras FSG, y con los cambios aplicados se consiguió completar todas las pruebas en Formula Student Spain, incluida la Endurance, marcando un hito en la historia del equipo y llamando la atención de propios y extraños, ya que son muy pocos los que lo logran con su primer monoplaza.

En lo que respecta a datos algo más técnicos, dicho prototipo pesaba 312 kg, una cifra bastante alta considerando que no portaba paquete aerodinámico. El corazón del coche, como ha sucedido en todas las temporadas posteriores, era un motor Honda. En cuanto a los neumáticos, se montaban llantas de 13 pulgadas.