ARTs-19 (Temporada 2018/19)
Tras un 2018 agridulce, un año apasionante esperaba al equipo. La temporada comenzó con la celebración del quinto aniversario, acto en el que se expusieron los seis monoplazas fabricados hasta la fecha, y que sirvió para que tanto los miembros como los patrocinadores pudieran ser aún más conscientes de lo que supone un equipo como ARUS, y de su trayectoria durante esos cinco primeros años.
Manteniendo la filosofía de temporadas anteriores, se optó por una estrategia conservadora para el ART-19C, congelando gran parte de los diseños ya validados, y concentrando los esfuerzos en mejorar la fiabilidad. Obviamente la situación era muy distinta para el ART-19E tras un primer año algo frustrante, y se dedicaron incontables horas en el banco de pruebas poniendo a punto el motor, recopilando una gran cantidad de datos necesarios para entender mejor todos los sistemas que con él interaccionan.
Por vez primera, ARUS competiría en tres países en una misma temporada. Los Países Bajos serían de nuevo el primero, y FSN fue tan especial como en 2018, con una segunda victoria consecutiva en la prueba del Business Plan gracias al proyecto ARUS Nisi, pero también con un tercer puesto en el Autocross, el primer pódium en un evento dinámico en la historia del equipo. Estos resultados permitieron que ARUS terminara la competición a apenas un puesto del Top 5 general.
Sin embargo, las otras dos competiciones no salieron tan bien, con una rotura en la transmisión en Alemania que acabó con todas las opciones que el ART-19C tenía de lograr buenos resultados allí. Se pudo arreglar a tiempo para Formula Student Spain, pero el rendimiento del coche distaba mucho del que tuvo en Países Bajos. La parte positiva de estas dos competiciones fue la victoria absoluta de ARToons (entre 80 equipos) en el Business en España, y el récord de puntuación en Cost, siendo décimos en Alemania y cuartos en España.
El ART-19E consiguió llegar algo más lejos que su predecesor, pasando la inspección técnica mecánica y del acumulador, pero no así el resto. Se esperaba más de esta temporada, pero que funcionara bien toda la parte de baja tensión y toda la información que se pudo recopilar durante la temporada eran motivos para estar esperanzados de cara a años venideros.